Hola!
La clase de hoy ha sido muy productiva ya que hemos pensado muchísimas cosas para hacer esta semana sobre el cómic. Para el cómic que hay que entregar, que estaba relacionado con lo de la exposición que nos explicó Estitxu, hemos hablado con JoseMi y hemos pensado hacer 5 fotos sobre la objetivicación de la mujer. Hemos decidido esto por nuestro trabajo modular y porque la exposición de Aiete es sobre el genero y educación.
La tarea de esta semana tiene 3 partes: Dos que hay que hacer individualmente y una conjunta que es la del cómic.
Las dos tareas individuales son dos. Una es representar en una linea de tiempo, con el programa Dipity, hechos importantes de mi vida académica. La segunda es hacer un póster digital, utilizando un programa llamado Glogster, representando mi identidad personal-profesional-laboral, es decir, que tipo de profesora quiero ser en un futuro.
La última tarea que hay que hacer es la que hemos profundizado hoy. Hasta que hemos hablado con JoseMi teníamos pensado 4 fotos:
- Cuatro mujeres (en este caso cuatro de nosotras) con etiquetas donde nos pongan cualidades de tipo doméstico, es decir, sabe cuidar a los niños, buena cocinera... y con códigos de barras simulando una tienda y las mujeres objetos de compra.
- Un chico mirando que chica debe comprar mientras otro le recomienda las cualidades de cada una.
- El chico con la chica comprada con una etiqueta sacados por detrás.
- La chica comprada y el chico sacados por detrás con muchísimas parejas más.
Pero cuando ha venido JoseMi y le hemos contado nuestro plan, nos ha hecho ver que nos faltaba una rotura final para dar sentido al cómic. Este es el punto más importante para el cómic para que le de un sentido crítico a este trabajo. Pero no se nos ha ocurrido nada por ahora. Aunque poco a poco lo iremos sacando.
Para hacer todas esas fotos hemos hecho una lista de lo que teníamos que comprar para que estas fotos choquen y que sea un cómic trabajado. Así que hemos decidido comprar: caretas para hacer una cara inexpresiva de las mujeres, pintura blanca y negra para dibujar los códigos de barras y pintura roja para pintar las caretas y por último cartulina blanca para hacer las etiquetas.
Esta ha sido la idea, ahora solo nos falta ponerla en práctica que esperemos que sea una experiencia bonita y divertida.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario