Holaa!!
Como todos los miércoles, tenemos 4 horas largas entre la primera y la última clase y esas horas las usamos para adelantar trabajos. Esta vez nos ha tocado arrancar con el informe de análisis de las Tics en los centros escolares. Aunque teníamos los colegios elegidos y analizados y las entrevistas a las profesoras de algunos centros hechas, no tenemos dado forma al trabajo en si. El trabajo consiste en analizar las escuelas visitadas en las prácticas sobre los recursos informáticos que tienen, tanto hardware como software, y hacer una comparativa sobre los distintos métodos o recursos que tienen las escuelas analizadas.
De manera que las escuelas que hemos analizado son estas que voy a poner a continuación:
- Amaia Iglesias:
- Niño Jesús de Praga - El Carmelo
- English School
- Mary Ward
- Ane Pedrera:
- Cristóbal Gamón
- Izaskun Pedrera:
- Koldo Mitxelena
- Iraia Santa Kruz:
- Langile
- Aintzane Ongay (Yo):
- Il Nido Di Alice
Hemos mirado las distintas partes que hay que hacer aparte de analizar las escuelas. Nos hemos dado cuenta de que es un trabajo muy largo y duro, así que hemos decidido repartir el trabajo ya que somos 5 cabezas pensantes:
Primero hemos hecho un esquema para repartirnos el trabajo para darle forma al informe. Al tener las preguntas y respuestas hechas las hemos leído y nos ha ayudado para seguir dándole forma al esquema.
Para el día de hoy hemos decidido analizar cada una nuestro colegio porque es un punto bastante importante y no podemos ayudarnos las unas a las otras ya que no hemos podido visitar todos los colegios. Yo por ejemplo este año no he podido hacer las prácticas ya que las tengo convalidadas, así que quise dar una pequeña aportación sobre las prácticas que hice en un colegio de otro sistema diferente a las de aquí, el sistema Reggio Emilia.
Hemos pasado las cuatro horas haciendo esto porque es el punto más importante así que el día de hoy ha sido sobre nuestro análisis de las escuelas y sobre nuestra puesta en común de nuestras experiencias.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario